El día 25 de julio fuimos informadas por una publicación en redes sociales de la denuncia de un caso de violencia sexual contra un menor de edad que lleva años en la impunidad.

Rechazamos todo tipo de violencias de género que afectan y vulneran el derecho a una vida libre de violencias para todas las personas y ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento a la familia y a la víctima.

Fondo Lunaria como fondo feminista rechaza todo tipo de violencias de género que afectan y vulneran el derecho a una vida libre de violencias para todas las personas, y se solidariza con las víctimas de este tipo de hechos y sus familias, rechazando enfáticamente la impunidad del sistema judicial colombiano, y el silencio que el sistema patriarcal alienta y legitima.

El día 25 de julio fuimos informadas por una publicación en redes sociales de la denuncia de un caso de violencia sexual contra un menor de edad que lleva años en la impunidad. Fondo Lunaria siempre ha apoyado a las víctimas y ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento a la familia y la víctima en lo que se requiera para poder enfrentar esta presunta grave violación a los derechos humanos.

Ante esta situación el Fondo Lunaria rechaza que en casos como el mencionado el sistema de justicia no actúe de manera eficaz garantizando un proceso con celeridad, sin impunidad y sin revictimización.

Instamos a la acción efectiva del sistema legal, esperando que con ella se generen acciones que conduzcan a reparar efectivamente a las personas que han sentido vulnerados sus derechos en este proceso.

Igualmente, frente a esta situación, motivamos a MUCÁ, organización apoyada por Fondo Lunaria en la línea «Mujeres jóvenes LBTIQ+ defendiendo sus derechos» a llevar a cabo procesos de reflexión y toma de acciones y decisiones, entendiendo que estas se darán en el marco de su autonomía.

Bogotá, 26 de julio de 2020